Eri

Mi nombre es Erika , y nací en el año 1993 en Cholula, Puebla. A los 3 años de edad nos fuimos a vivir a la ciudad de Cuernavaca, Morelos donde realicé gran parte de mis estudios. En el 2013 realicé un curso sobre imagen personal en la Universidad de Diseño “Trozmer” en Puebla, mismo año que inicié mis estudios en la Licenciatura de Comunicación y Producción De Medios en la Universidad de las Américas Puebla.

A principios del 2015, me fui a estudiar periodismo, locución y mercadotecnia en la Universidad de Chile, en la capital chilena “Santiago”. En el 2015 realicé un Taller sobre locución y conducción para radio y televisión en Puebla. En el 2016 la radiodifusora poblana “Enlace y Difusión Patrimonial” me contrató para realizar podcast, spots de radio y apoyo en marketing. En verano del 2016, tomé un curso de “Actuación en Televisión” en la Ciudad de México en la escuela de actuación M&M Studio, de Patricia Reyes Espíndola. Posteriormente, fui conductora de un programa de televisión escolar llamado “Próxima parada”. A finales del 2016 participé como actriz en un cortometraje escolar llamado “De repente alguien toca la puerta”.

En el 2017 tuve el labor de directora de casting y maquillaje de actores, en un cortometraje escolar llamado “La sentencia de los cándidos”, al mismo tiempo, trabajaba en la postproducción de un programa de entretenimiento de Televisa Puebla “Préndete”. En junio de 2017 terminé mis estudios universitarios y me mudé a la ciudad fronteriza “Reynosa, Tamaulipas”, donde comencé trabajando como locutora en la radiodifusora masmusic 90.9 FM. A finales del 2017, obtuve la propuesta para participar como actriz protagonista en el monólogo “Señorita Lisistrata”, el cual se estrenó en enero del 2018 en Reynosa, Tamaulipas. Actualmente, además de ser locutora de Las Américas, también estoy trabajando como reportera, y área de postproducción, en el noticiero hispano “Fuerza Tulsa”.