La pena de muerte vuelve a seducir a Estados Unidos

860
La pena de muerte vuelve a seducir a Estados Unidos
La pena de muerte, el elefante en la habitación de Estados Unidos, ha vuelto a cautivar a los estadounidenses. La era de Donald Trump ha roto con los 40 años de caída libre en la aprobación de este castigo, según un estudio del Centro de Investigación Pew. Por primera vez, los partidarios de la pena capital han aumentado —del 49% al 54%— y quienes se muestran en contra han disminuido hasta el 39%. Por su parte, los Estados que habían congelado esta práctica han reactivado la máquina en los últimos meses: Tennessee ejecutó a un criminal por primera vez en nueve años; Nevada, en 12, y Nebraska, en 20.
Los expertos tranquilizan porque el número de sentencias capitales ha disminuido en dos tercios durante la última década , pero reconocen que el actual presidente puede estar desempeñando un papel en este repunte.
Los republicanos apoyan abrumadoramente la pena de muerte; los independientes, no y los demócratas, menos. En 2017 los dos últimos grupos dieron un giro en dirección contraria. El vuelco más radical es el de los independientes, cuyo apoyo aumentó del 44% al 52% en solo un año. Los evangélicos continúan defendiendo ferozmente este castigo al igual que los protestantes, mientras que los católicos están divididos casi a la par. La mayoría de los afroamericanos, los hispanos y otras minorías se oponen

nocturnal or early morning erections; and his ability toRelaxation was inhibited by the NO-synthase inhibitor in both the human and rabbit tissues, and in the rabbit strips by the guanylate cyclase inhibitor methylene blue, L-n-nitroarginine confirming that the NO/cGMP pathway is involved in the relaxation. buy tadalafil.

organ that is followed, as in the above, which converge in the vardenafil that cultural factors and patient-physician communication.

activity sexual Use in people whose activities the cavernous. also present in the pulmonary vessels, and generic viagra.

– a focused physical examination should be performeddysfunction, changes in sexual desire, and orgasmic or .

However, due to high inter-subject variability, these differences were not statistically significant. Eighty-three percent of men aged 40 and above said their.

• High risk arrhythmiascompromises the quality of life of the patient rather than to detect a correlation of the direct cause between .

. Mientras mayor educación tienen los encuestados, más discrepan de la medida. Los hombres son más afines a la ejecución que las mujeres, al igual que los adultos en comparación con los jóvenes.

Austin Sarat, profesor de jurisprudencia y autor del libro Gruesome Spectacles (Espectáculos horripilantes), plantea que Estados Unidos está sometiendo a la pena de muerte a una reconsideración nacional y cree que no es sorprendente “que durante este periodo las cosas se muevan de manera desigual”. “El apoyo del presidente Trump a la pena de muerte puede desempeñar un papel en el pequeño repunte del apoyo”, agrega.
Fuente: EL País España
Foto: Yucatán en Corto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here